Curating Content To Support Learning About Humanity's Transition

This content was posted on  15 Mar 24  by   Joe Brewer  on  Medium
Un Viaje de Aprendizaje para Regenerar las Biorregiones

En la Escuela para Regenerar la Tierra, estamos a punto de embarcarnos en un viaje de aprendizaje para crear una red planetaria de centros de aprendizaje biorregionales.

Hemos desarrollado un marco para la regeneración de sistemas paisajísticos a gran escala que reúne muchas herramientas y enfoques de todo el mundo. Lo llamamos Plataforma de Regeneración Biorregional y tiene tres pilares fundacionales:

  1. Creación de un ecosistema de aprendizaje organizado en torno al menos un centro de aprendizaje biorregional para cada paisaje único de la Tierra.
  2. Tejer un tejido de proyectos locales en paisajes holísticos e integrados que se organicen como cuencas hidrográficas, estuarios costeros, cordilleras y otras características geofísicas del mundo natural.
  3. Establecer un ecosistema colaborativo de financiación y gobernanza en forma de fundación territorial (o fondo de regeneración biorregional) que movilice recursos al servicio del paisaje local.

Los miembros de la Escuela se están preparando para un viaje de aprendizaje que comienza el 26de marzo de 2024 y durará seis meses — para ayudar a los grupos locales a empezar a manifestar esta plataforma en sus propias biorregiones locales. Nos centraremos en la creación de centros de aprendizaje biorregionales (un poderoso marco organizativo que Donella Meadows propuso hace más de 40 años).

A diferencia de los cursos en línea que cuestan cientos o incluso miles de dólares, éste sólo cuesta $5al mes (o $49 al año). También es una mezcla de teoría y práctica. Empezaremos creando contextos compartidos de ideas, lenguaje, modelos y marcos. Esto desembocará en la auto-organización de los participantes en cohortes que trabajan en sus propios paisajes para aplicar lo que aprenden en entornos del mundo real.

Los participantes se unirán a una comunidad de aprendizaje de personas que están poniendo en práctica estos conceptos — todo por el módico precio de $5/mes!

Animamos a los grupos locales a organizar su propia cohorte. Por ejemplo, si vives en una comunidad con proyectos en marcha, puedes reunirte con otros organizadores locales y formar tu propio equipo. Esto es algo que ya ha empezado a ocurrir en Cascadia, los Grandes Lagos y el norte de los Andes. Nuestra esperanza es poder estimular la creación de centros de aprendizaje biorregionales en todo el mundo a través del viaje de aprendizaje y de todos los intercambios de apoyo que surjan después.

Inscribasé Aquí

Scroll to Top